martes, 19 de febrero de 2019

MOVILIDAD KA1 CORK - JOB SHADOWING







JOB SHADOWING KA101

11- 15 de Febrero 2019

Cork, Irlanda

St. John's Central College


Participante: José Fernando García Muñoz
Profesor de Tecnología
IES Alto Guadiana






La movilidad que ha realizado el profesor José Fernando García Muñoz se ha realizado dentro del proyecto KA1 de Erasmus+ para la formación del profesorado en Europa que durante este curso académico esta llevando a cabo el instituto por centros educativos europeos con el fin de mejorar la competencia digital y uso de las TIC en los profesores participantes. 

  
  
Entrada principal en St. John's College


Del 11 al 15 de febrero José Fernando ha realizado su período de observación o job shadowing en el instituto de formación profesional “St. John’s Central College” en Cork, Irlanda en el que ha observado la metodología y estrategias de aprendizaje usadas por el profesorado de este centro para impartir clases en sus diferentes ciclos formativos. 

José Fernando García Muñoz,
profesor de Tecnología


Gerard Brennan, coordinador de proyectos Erasmus+ 
y job shadowing


José Fernando ha sido coordinado por Gerald Brennan, Director de St.John's Central College y Coordinador de Proyectos Europeos Erasmus+. El profesor de tecnología ha asistido a las clases de: Diseño de video juegos, Informática, Diseño gráfico, Comunicación y lenguas extranjeras, Turismo, Mecánica y Tecnología, Fabricación de instrumentos musicales, Fabricación de mobiliario, Taller de video y televisión, Proyectos Europeos Erasmus+ para alumnado en prácticas en el exterior y al funcionamiento de la Biblioteca, Dto. Orientación y Secretaría del centro. 

 
Diseño de video juegos e Informática

Aulas de mecánica y tecnología

Prácticas de Diseño Gráfico

Los profesores le han comentado el sistema de evaluación que aplican siguiendo la legislación educativa irlandesa y además ha mejorado su competencia comunicativa en lengua inglesa para comunicarse durante estos días. 

Entrada principal St. John's College

Cantina

Biblioteca

alumnos de Turismo con J.Fernando

Como actividad complementaria y cultural ha podido visitar los principales sitios turísticos de Cork como el Campus Universitario, UCC (University College Cork) fundado en 1845 bajo el nombre de “Queen’s College Cork”, la catedral anglicana de San Finbar de estilo gótico, la catedral católica de Sta. María y Sta. Ana, la torre de las campanas de Shandon, cuya torre alta se impone el paisaje de la zona y cuya originalidad radica en el dulce sonido que emiten, la cárcel museo de Cork del s.XIX  y el Fuerte Elisabeth ambos monumentos inaugurados bajo la ocupación británica. Como sitios de visita obligatoria en el Condado de Cork ha visitado el castillo de Blarney donde se encuentra la piedra de la sabiduría y su famoso beso y los acantilados de Moher en el Condado de Clare.

Torre de las campanas de Shandon, Cork

Cliffs of Moher, Co. Clare

Bunratty Castle, Co. Clare

El resultado final tras el regreso del profesor José Fernando García al instituto ha sido muy positivo y la repercusión, difusión e impacto en el centro, claustro y alumnado al que imparte docencia será muy positivo y práctico para mejorar su metodología en el uso de las TIC y competencia digital. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario